Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Blog

21 feb 2014

Naturaleza virgen

Jaime
Libros

“Cuando las equivalencias físicas del pensamiento desaparecen, también el pensamiento o la posibilidad de pensar se pierde. Y cuando se destruyen los árboles y los bosques, bien sea por accidente o de manera deliberada, la imaginación y la memoria se marchan con ellos.”

Para Robert Macfarlane la naturaleza es una pasión que ha sabido describir de modo magistral con palabras. Y eso es básicamente Naturaleza virgen, una descripción poética de la naturaleza, un libro inspirador, emocionante,...

03 mar 2012

La educación lenta (y 3)

Administrador
Libros

El movimiento de la lentitud va extendiendo su influencia en muchos ámbitos de la vida cotidiana, promoviendo la incorporación de la calidad a nuestra actividad, y presentando batalla a valores estresantes y de conveniencia, reivindicando un trato diferente con el entorno, con la vida, con nosotros mismos.

En el análisis del mal uso que hacemos de nuestro tiempo, llama la atención una curiosa paradoja: cuando los avances tecnológicos deberían habernos proporcionado más tiempo libre y más...

11 feb 2012

La educación lenta (2)

Jaime
Libros

En educación los ritmos acelerados son perjudiciales y favorecen la desigualdad y la exclusión. “Los niños que ya en las primeras edades tienen agendas llenas de actividades, regladas o no, pensadas y dirigidas, las escuelas que ocupan absolutamente el tiempo de la infancia, las etapas secundarias en las que predomina una presión absoluta sobre el horario escolar y no escolar…, todo ello son fenómenos de una sociedad que no valora el tiempo necesario para educarse y comprender a fondo los...

22 ene 2012

La educación lenta (1)

Jaime
Libros

“Porque lo que es importante ocurre lentamente”. Es la frase con la que comienza el libro que ahora os recomiendo, y no se me ocurre mejor razón para hacerlo. Hablo de Elogio de la educación lenta, de Joan Doménech Francesch (Graó, 2011), un libro que invita a la reflexión de quienes se sienten (nos sentimos) demasiado ocupados para plantearse que también pueden (podemos) estar equivocados. Un libro dedicado, textualmente, “a todos los que creen en el valor de la educación como instrumento...