Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
0000-00-00 dic

La Serranía de Cuenca a fondo

Un libro-CD que trata de recoger buena parte de lo que sabemos de la Serranía de Cuenca y su Parque Natural. Presentamos La Serranía de Cuenca a fondo en formato libro-CD por razones obvias: porque queremos contribuir a la reducción de la dependencia del petróleo, porque es un medio que permite reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera, porque es bastante más económico y menos contaminante que el papel, porque permite almacenar una gran cantidad de información en muy poco espacio y, por tanto, se reducen los costes de transporte y el consumo de combustible desde la fábrica hasta el usuario. Hemos querido reducir al máximo el uso del papel para poner nuestro pequeño granito de arena a la disminución de la deforestación. Con todo ello nos proponemos minimizar nuestra huella ecológica y hacer una invitación en este sentido a los usuarios de esta obra.

Decir que los contenidos de este libro-CD son la propia Naturaleza podría sonar excesivamente pretencioso, pero esto es, en pocas palabras, lo que tratamos de dar a conocer. Reconozcamos, al menos, que dentro de ella se producen la infinidad de relaciones naturales, sociales, económicas y culturales que han configurado la Serranía, y que ésta, como parte privilegiada de nuestro entorno, modela la forma de pensar y ser de residentes y visitantes.

Los contenidos que vamos a analizar brevemente se proponen como un instrumento para conocer y disfrutar las enormes posibilidades que nos ofrece la Serranía. Si con este material de vida lográsemos hacer que se olvide el desconocimiento, daríamos por bien empleados los años que hemos dedicado a recorrer nuestro espacio natural señero, a recopilar el material necesario y documentarnos para su difusión.

Una vez introducido el CD en su habitáculo, nos da la bienvenida una portada con algunas imágenes representativas de la Serranía. Para que aparezca la Página de Inicio hay que hacer clic en COMENZAR, y a partir de aquí todos los contenidos irán apareciendo como si de una navegación por internet se tratara. En la cabecera de cada página de los contenidos principales habrá posibilidad de ir a cualquiera de los otros; al final de cada una hay también un enlace a la Página de Inicio. Dichos contenidos son los siguientes: